jueves, 19 de mayo de 2011

Hobby Zoo Marineda (A Coruña)

Hola a todos!
Hoy no voy a subir fotos de bettas como en otras ocasiones sino que os voy a contar mi experiencia en la nueva tienda de Hobby Zoo de Marineda (El centro comercial más grande de España).

Desde luego, mi experiencia ha sido la peor que he tenido hasta ahora en una tienda de acuariofilia.
Hace una semana fui por allí a ver si tenían algo interesante y me encontre con un precioso Betta Delta Cooper. Le pregunté el precio al dependiente y me dijo que eso era un betta medialuna (halfmoon) y que tenía un precio de 10 euros. No tenía ganas de ponerme a discutir con él sobre si era un media luna o no pero como me interesaba mucho la coloración que tenía pues a pesar de ser caro para ser un betta delta lo compré.

Tengo la buena o mala costumbre (según se mire) de preguntar en las tiendas que aun no he comprado, cual es la política que tienen en cuanto a si llega a casa el pez en mal estado o si muere al poco tiempo de llegar. Su respuesta fue que los peces no tienen garantía (con esta respuesta me quedó claro cómo tratan allí a los animales que tienen a la venta).

Una vez comprado el betta llegué a mi casa y lo aclimaté el tiempo necesario para que no hubiera ningún problema. Pero aun así los dos primeros días no se levantó del suelo nada más que para respirar de vez en cuando de la superficie. Al tercer día murió.
Y además pocos días después de la introducción del nuevo betta en mi acuario encuentro que todos mis bettas empiezan a tener punto blanco.

En resumen, estoy muy enfadado e indignado con esta tienda. Han perdido un posible cliente y espero que todos los que esteis leyendo este post no vayais por ahí.

Un saludo y muchas gracias por leerme.

27 comentarios:

  1. Estoy imaginando tu cara al oir lo de: "los peces no tienen garantia"
    jajajaj

    no parece que hayas recibido uan atención muy profesional, además del echo de que el material (llamalo pez o como kieras) sea defectuoso, a falta de un adjetivo mejor.

    Yo ya no iré allí.

    ResponderEliminar
  2. No estás siendo demasiado exagerado? Yo he comprado allí algún pez y me dijeron que sí tenían garantía, pero que era relativo, dependiendo de como tengas el agua, aclimatacion, etc...Me dijeron que si algun pez moria me analizarian el agua gratuitamente y si estaba bien me reponian el pez.Muchas veces tambien depende de la forma de preguntar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Yo se lo pregunté de muy buenas maneras y su respuesta fue que "Cómo iban a tener los peces garantía..."
    El trato en una tienda debe de ser igual para todos no?

    ResponderEliminar
  4. Haberte puesto escote...

    ResponderEliminar
  5. se venden peces enfermos y contagiosos, son muy sociables y mu bonitos
    pa los interesados lean el título de la entrada del blog :)

    ResponderEliminar
  6. no estoy de acuerdo el betta que tu compraste le viste punto blanco cuando lo compraste no , por que si no lo habias comprado y si no lo aclimastaste bien tu termocalentador no es preciso o has echo un cambio un poco brusco de agua que culpa tiene.
    mediste el ph del agua en la que estaba la dureza del agua que tenia para que no hubiera un cambio brusco y los demas valores

    ResponderEliminar
  7. El punto blanco se puede contagiar varias semanas después de haberlo tenido por lo cual un pez puede contagiarlo aunque no muestre los síntomas.
    Todos los peces y gambas que compro pasan por su correspondiente aclimatación para que no sufran cambios bruscos.
    El ph del agua era el necesario para bettas y el kh es el perfecto para que no haya variaciones en el ph entre el día y la noche. (Si el agua en mi ciudad es blanda hay productos para solucionarlo).

    ResponderEliminar
  8. o pudo ser por generacion espontánea

    ResponderEliminar
  9. Esto te pasa por no tener un acuario de cuarentena,que es lo que debemos hacer cuando compramos peces asi te evitas mas de un disgusto.

    ResponderEliminar
  10. a mi me paso lo mismo y el dependiente que hay es el mayor prepotente que existe ademas de no tener ni idea, del acuario donde me saco los peces lo tenia plagado de bacterias y aun me lo negaba (tenia mas de 10 guppys muertos).
    la encargada que hay tiene mucha mas idea y por lo menos es educada

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha pasado algo similar, he comprado caracoles cebra allí, y claro, al ser caracoles, pensé que estaban todos metidos dentro de la concha, pero estaban todos muertos, he comprado peces allí, y la mitad se han muerto, también deciros que no se me han muerto por no tener experiencia, llevo con acuarios 10 años, crio, y vendo a toda España, dudo mucho que fuese mi culpa.

    ResponderEliminar
  12. Yo tenia una pregunta, he comprado unos platys rojos para un acuario nuevo que he comprado pero tienen punto blanco y me han recomendado unos veterinarios un producto para erradicarlo pero tengo miedo de que mis rias de guppy que no puedo cogerlas para sacarlas porque no se dejan, les pase algo....

    ResponderEliminar
  13. Para el punto blanco la solución menos radical es irle subiendo la temperatura al acuario hasta los 30 grados para así que el ciclo de vida de lo que produce el punto blanco se acelere y muera antes.

    Luego lo que suelo usar yo es metronidazol. Lo puedes comprar en farmacias por menos de 2 euros.
    Una pastilla te da para hasta 40 litros.
    Yo intentaría coger las crias, ponerlas en una paridera y tratar el acuario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ya esta, lo siento por no poder escribir antes! muchas gracias por el consejo el punto blanco se fue rapidamente y la cria de guppy estan creciendo cada vez mas! eso si... no salen d detras del filtro un dia de estos se quedaran atascadas xD menos mal que los les quito el ojo de encima. Muchas gracias y mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo he tenido casos parecidos pero bueno, lo de que un pez se ponga malo o no depende en muchos casos de la aclimatacion que se le de tanto en tienda como en nuestros acuarios, pero lo que mas me repatea son los que trabajan, antes tenian a una chica y un chico que no se cual de los 2 era mas ""agradable"", me comento un amigo que la chica ya no estaba que ahora hay 3 chicos y pase a verlo y a ver si habian mejorado y la verdad es que no, sigue el chico de siempre que a mi entender si que sabe pero bueno no es muy simpatico el otro chaval uno de gafas madre mia pero como pueden tener a una persona que no distingue un guppy macho de una hembra trabajando o que te dice que un plecostomus sirve para agua fria o para un acuario de 40litros... pero bueno es lo que hay y solo hay un chico majo que sabe de peces y cuando no sabe algo ya te dice que el no lo sabe y que no te va a engañar.
    Yo solo vuelvo los sabados porque se que esta este chico y charlamos 5 minutos si no tiene mucho trabajo y es muy agradable pero los otros dias vamos no lo piso ni loco!!! asi me regalen los animales

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Sin ánimo de polemizar más con lo acontecido en esta tienda, no me queda mas que desear, a la pareja que menciona antes que están emmpezando con la cria de bettas, que ante todo tengan mucha paciencia porque al final, se acaba consiguiendo; y no hay nada más bonito que ver crecer tus propios bettas y como van cogiendo las distintas coloraciones, cada uno de ellos una caja de sorpresas.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Echando de nuevo un vistazo a tu blog para ponerme otra vez al día con mis bettas, me he dado cuenta que has borrado un comentario que hice acerca de la tienda de Marineda. Me sorprende la verdad porque mi comentario o anécdota no fue agresiva con nadie y tampoco pretendía ofender a nadie, simplemente comente un caso real que nos paso allí. Yo solo comente que estaba sorprendida de que un empleado, el mismo quien curiosamente sale airoso del comentario anterior, no supiese distinguir el sexo de dos mandarines trabajando en una tienda de animales. El comentario anterior sin ir más lejos deja bastante peor parados a los empleados y sin embargo sigue estando en el muro... si el chico era amigo tuyo lo siento, no pretendía ofenderle pero fue la pura verdad.

    Pues yo he tenido casos parecidos pero bueno, lo de que un pez se ponga malo o no depende en muchos casos de la aclimatacion que se le de tanto en tienda como en nuestros acuarios, pero lo que mas me repatea son los que trabajan, antes tenian a una chica y un chico que no se cual de los 2 era mas ""agradable"", me comento un amigo que la chica ya no estaba que ahora hay 3 chicos y pase a verlo y a ver si habian mejorado y la verdad es que no, sigue el chico de siempre que a mi entender si que sabe pero bueno no es muy simpatico el otro chaval uno de gafas madre mia pero como pueden tener a una persona que no distingue un guppy macho de una hembra trabajando o que te dice que un plecostomus sirve para agua fria o para un acuario de 40litros... pero bueno es lo que hay y solo hay un chico majo que sabe de peces y cuando no sabe algo ya te dice que el no lo sabe y que no te va a engañar.
    Yo solo vuelvo los sabados porque se que esta este chico y charlamos 5 minutos si no tiene mucho trabajo y es muy agradable pero los otros dias vamos no lo piso ni loco!!! asi me regalen los animales

    Bajo mi punto de vista seria más justo para todos o borrar todos los comentarios o dejarlos todos sin hacer distinciones para evitar ningún favoritismo.


    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  19. ¿Punto blanco? Pues seguro fue el cambio de temperatura.

    ResponderEliminar
  20. Hola, he comprado un gatito british en hobby zoo de marineda city y esta enfermo, no se están haciendo responsables y estoy creando un grupo de afectados por este tema. Ya he conseguido reunir a varias personas que han comprado animales alli y han muerto o están enfermos si te ha pasado algo similar por favor ponte en contacto conmigo en asesoriadeimagen@live.com

    ResponderEliminar
  21. tiendas de A Coruña o Ferrol donde pueda comprar peces baratos y con dependientes amables y que sepan del tema

    ResponderEliminar
  22. Pues en Coruña hay una en los Rosales pero el chaval no me parece muy enterado y solo vende Marino. En Marineda tienen muchos de agua caliente y algunos de agua fria pero de Marino más bien poco, el trato normal, según tengan el día y la gente que haya. Bricor tambien venden peces y Jardilan en Oleiros es la que más me gusta, el chaval muy majete, lo malo es que hay pilla más lejor que todas las demás.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo les compro allí los peces porque son los que más variedad tienen y para mi los que mejor los tienen, en Marineda quiero decir.

    ResponderEliminar
  24. Hola,pues yo también estoy indignado con esa tienda,y eso que tiene la competencia al lado en el Kiwoko.El dependiente por varias veces me aconsejó mal ,solo te quiere vender y despues apañate,me dijo que el ramirezzeti es compatible con todos los peces,me lo lleve,y tuve que enjaularlo,de lo malo que era,tiene a los peces de mala manera,ya me murieron dos a los dos dias de llevarmelos de alli,y no tienen garantia ninguna,pues así no se hace para vender,por que yo no compro mas,voy alli al ladito,que me aconsejan bien,pues hice la prueba preguntando por los mismos peces,y encima mas barato.NO VOY MAS.

    ResponderEliminar
  25. Discrepo con lo que dices, los Ramírez son peces muy pacifico xa no ser que estén en época de puesta o el vaso del acuario sea muy pequeño. Compro peces a menudo en Hobbyzoo xq son los que más variedad tienen y siempre con un trato muy cercano y profesional. En kiwöko sí que parecen algo perdidos con la acuarofilia, poco conocimiento y mal asesoramiento. Hay otra tienda en el centro de Coruña que también trabaja bien los peces. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Sabrán mucho de peces pero antes en Hobbyzoo había un chico Gordo y desaliñado los fines de semana que no sabia ni por donde coger a un conejo y ya no hablemos de sexarlo!!!

    ResponderEliminar