martes, 3 de mayo de 2011

Experiencias en la cria de bettas

Hola a todos!
Después de mostraros alguno de mis ejemplares os voy a hablar un poco de mi experiencia en la cria de los bettas.
Como ya sabreis, para obtener un resultado óptimo hay que utilizar un acuario distinto del comunitario.
Yo utilizo uno de 15 litros con 10 cm de altura. Hay gente que utiliza agua del comunitario pero yo prefiero agua "nueva" con su correspondiente anticloro y un trozo de hoja de almendro indio.

Después de esto procederemos a poner al maho y a la hembra en su interior pero a la hembra debemos dejarla dentro de una botella cortada por arriba y por abajo tal que así:

En la foto podeis ver la disposición de los elementos.
Además yo suelo utilizar alguna plata flotante (en este caso riccia y limnobium) pero podeis utilizar cualquier otra.

Cuando veais que la hembra está receptiva (lineas de estres, intentos de acercarse al macho...) quitaremos con mucho cuidado la botella (hemos cortado la parte de abajo para simplificar este movimiento) y dejaremos que la naturaleza actúe.

En próximos posts subiré fotos de los ejemplares obtenidos en esta puesta.
Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario